A 300 kilómetros de Managua se encuentra Somoto, municipio de Madriz donde los más característico de este pueblo no es solo sus típicas rosquillas, sino que también la pobreza y por ende las enfermedades. El centro de reforzamiento escolar Oratorio Mamá Margarita fue el primero que visito el equipo, donde se atienden 200 infantes a los cuales se le fue suministrada la dosis de desparasitante, además de dárselos a los niños y niñas del centro también se les entrego una pastilla para cada integrante de sus familias, en total fueron 781 dosis que se entregaron en este centro.
Las Sabanas, Quebrada Onda y Buena Vista tres comunidades que se encuentra a 40 kilómetros de Somoto, fueron las siguientes en la lista para ser visitadas por el equipo misionero, con mucha alegría de ver que se acordaron de ellos, Alvalina Ortiz manifestó que se encuentra alegre, “porque con estas medicinas ya los chigüines (los niños) ya no se van a enfermar mucho”. Debemos de recordar que los parásitos son microorganismos que viven de otros cuerpos, como el del ser humano, que causan muchas enfermedades como diarrea, vomito, mareo, falta de concentración y de crecimiento, explica Alma Quezada del departamento de Misiones de Hosanna, y con esta dosis que les vamos a dar, ya no van a tener dolor de cabeza ni de estomago, y además van a crecer y sacar solo cien en clases, dijo Quezada a los estudiantes. En estas comunidades se entregaron cuatro mil dosis entre los estudiantes y sus padres.
Cusmapa ubicado a 1600 metros de altura y 360 kilómetros de Managua fue la comunidad que visito el equipo de misiones en su segundo día de trabajo social. El Carrizo, Los Llanitos, El Mojón y Francisco Imires fueron las comarcas donde se trabajo con la campaña de desparasitación, comarcas que se encuentran distanciadas y con caminos un poco bruscos lo que obliga trasladarse en camioneta todo terreno y en algunos casos en bestia. Cubierta por pinares están estas comunidades un poco abandonadas por los gobiernos locales, Victoria Méndez manifiesta que si no fuera por organizaciones que se preocupan por ellos, como Hosanna y Fabretto, ellos estarían en mayor pobreza, ya que Hosanna nos trae medicinas y Fabretto nos ayuda con alimentos, dijo Méndez. En las comarcas de Cusmapa se entregaron 10 mil dosis las que beneficiaron a estudiantes y familiares.
También Ocotal municipio de Nueva Segovia, fue el último en la lista para la jornada de desparasitación que se trabajo durante tres días en la zona norte de Nicaragua, donde se atendieron los centros de reforzamiento escolar María Reina y Santa Rita de este municipio, el equipo misionero entrego 2000 dosis.
Comunidad Hosanna y otras organizaciones que apoyan la labor social siempre se han preocupado por el bienestar de la comunidad, este no será el último trabajo que hagamos dijo Alma Quezada del equipo de misiones Hosanna, ya que pronto estaremos en Juigalpa donde llevaremos la campaña desparasitante a más nicaragüenses, agregó Quezada.