"La tierra es de quien la trabaja" Emiliano Zapata.

"Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán" A.C Sandino.

domingo, 25 de octubre de 2009

Hosanna lleva medicina para el alma y el cuerpo.


El ministerio de misiones y ayuda social de Comunidad Hosanna hace posible que más de 50 mil familias nicaragüenses puedan tener atención médica gratuita y medicamentos sin ningún costo con el apoyo de médicos que visitan la Iglesia Hosanna, han trabajado en los departamentos de Carazo, Granada, Masaya, Managua, León, Madriz, Nueva Segovia, Chontales y Matagalpa, Hosanna además de brindar los medicamentos gratis, también atiende el área espiritual dando charlas y consejería basándose en la fe cristiana.

El ministerio de misiones y ayuda social de Comunidad Hosanna en sus cuatro años de existir ha estado ayudando a la población nicaragüense más necesitada en donde están involucrados más de 100 voluntarios entre ellos doctores, odontólogos, enfermeras, farmacólogos y grupos de apoyo. Además de brindar atención médica, también se trabaja en el área de ayuda social ofreciendo atención a orfanatos y asilos de ancianos.

Comunidad Hosanna una organización cristiana sin fines de lucros, a través de donaciones del exterior y de ellos mismos hacen posible que más de 50 mil familias nicaragüenses puedan tener atención médica gratuita y medicamentos sin ningún costo, todo esto con el apoyo de médicos que visitan la Iglesia Hosanna, quienes dan voluntariamente su trabajo para atender a estas familias. Hosanna además de hacer compras directas de medicamentos, recibe donaciones de otros ministerios cristianos de Estados Unidos como lo es Operación Bendición y en Nicaragua como Metanoia, quienes demuestran el amor de Dios aliviando la necesidad humana, según la página web oficial de Operación Bendición.

El doctor Carlos Padilla, médico general dice sentirse contento al ver y realizar esta labor, que ayuda a mucha gente, además de darles atención médica también les llevamos la palabra de Dios, curamos el cuerpo y el alma, dice Padilla.

Durante el año 2009 el ministerio de misiones ha trabajado en los departamentos de Carazo, Granada, Masaya, Managua, León, Madriz, Nueva Segovia, Chontales y Matagalpa llevando medicinas y atención gratuita a más de 60 mil familias, además se atiende el orfanato Hosanna en Tipitapa en donde hay 125 niños y niñas a quienes se les brinda educación primaria y atención médica personalizada.

En los meses de septiembre y lo que va de octubre se ha viajado a los departamentos de Madriz y Nueva Segovia donde se llevó la campaña contra los parásitos, donde se recorrió el municipio de Cusmapa en Madriz, las comarcas El Carrizo, Los Llanitos, El Mojón y Francisco Imires fueron beneficiadas con la dosis contra los parásitos, en estas comunidades se entregaron 17 mil dosis. En Nueva Segovia, Ocotal se entregaron 10 mil dosis en 4 escuelas públicas de este municipio.

Ignacia Ortiz, habitante de la comunidad El Mojón agradece mucha a esta organización cristiana por el apoyo y atención que les han brindado, “nos sentimos agradecidos porque se acordaron de nosotros y gracias por esta ayuda, Dios los bendiga a ustedes que vienen de largo por habernos traído estas medicinas para los chigüines (niños) y los viejos (adultos)” declaró Ortiz.

En Carazo, Granada, Masaya, Managua, León y Chontales se brindó atención médica gratuita a 50 mil familias de estos departamentos, en Juigalpa, Chontales se dio atención odontológica y medicina general, Hosanna además de brindar los medicamentos gratis, también atiende el área espiritual dando charlas y consejería basándose en la fe cristiana, entregando Nuevo Testamento gratis y material con contenido cristiano.

En Posoltega, León, se trabajó en conjunto con la Alcaldía y el Ministerio de Salud, dos días de trabajo fueron los que se necesitaron para cubrir todo el municipio de Posoltega para entregar la dosis contra los parásitos. El alcalde de Posoltega Gerardo García, manifestó sentirse agradecido y contento por el apoyo brindado por la Comunidad Hosanna en dar más de 30 mil dosis de desparasitante para el municipio.

Matagalpa también se anexó a la lista para la campaña contra los parásitos, en el barrio Lucidia Mantilla se entregó 2000 dosis entre los niños y sus padres de este barrio, Mayra Duarte habitante del barrio, quien su hija de 8 años sufrió una parasitosis, dijo estar agradecida por la dosis que se le entregó pues la niña ya está bien y fuera de peligro, porque la parasitosis puede ocasionar hasta la muerte de acuerdo con Gioconda Montoya responsable de misiones, Montoya dijo que a raíz de este caso muchas personas tiene temor de tomar la dosis, porque vieron a la niña que durante el ataque de parásitos estos salían hasta por las narices, pero ya estamos en una campaña de concientización para que todos tomen su desparasitante, aseguró Montoya.

Otra área en donde se trabaja mucho es la odontológica, todas la personas que hemos atendido no tienen dinero para pagar tres o cuatro extracciones que se les hace, porque la mayoría de personas tienen casos graves de muelas o dientes infectados que hay que extraerlos, asegura la doctora Karla Amador, cirujana dentista quien atiende en su clínica privada en Altamira, pero que da su trabajo voluntario para los pobladores más necesitados.

Marina González, habitante de Juigalpa, ella sufría desde hace mas de tres meses un fuerte dolor de muelas, pero no había podido atenderse porque en el centro de salud no hay esa atención, así que me di cuenta que Hosanna estaría atendiendo en el Benemérito Cuerpo de Bomberos y pues me vine y el doctor me dijo que era una infección interna y que tenía que sacarme cuatro muelas que tenia afectadas, y decidí sacármelas y también me dieron el medicamento gratis, dijo González.

El ministerio de misiones y ayuda social de Hosanna, tiene previsto para este 12 de noviembre visitar la Reserva de Bosawás en donde pretenden atender a la población indígena compuesta por indios rama, mayangnas y miskitos, a quienes se les llevará medicina gratis, atención medica y la campaña contra los parásitos, y en diciembre, aun no tienen fecha, visitaran las comunidades de Puerto Cabeza de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Agradecemos a Dios y a todas la personas que hacen posible este gesto de amor hacia nuestros hermanos nicaragüenses e invitamos a que se unan para hacer posibles mas sueños y seguir llevando atención medica y espiritual a muchos más, agregó Gioconda Montoya, directora de misiones de Comunidad Hosanna.
Néstor A Arce A

No hay comentarios:

Publicar un comentario