Aprender idiomas es fundamental en esta era globalizada, con la invasión de las redes sociales y la interactividad de la web es necesario saber por lo menos un idioma extra a la lengua materna, pero algunas veces se hace difícil poder pagar un curso de 30 dólares, o más al mes, y peor aún levantarte a las 6 de la mañana para estar puntual en el curso sabatino.
Gracias a la web social (web 2.0) ahora podemos aprender más de un idioma, pues dos entusiastas españoles, Bernhard Niesner y Adrián Hilti, estudiantes de un máster en Lichtenstein decidieron llevar a la realidad su proyecto de la universidad, en el 2008 ponen en internet la primera versión de Busuu, un servicio web para aprender idiomas que ya supera los cinco millones de usuarios, su nombre se deriva de una lengua en peligro de extinción de Camerún, que solo ocho personas hablan.
Registrarse en Busuu es gratis, y las primeras 20 unidades didácticas también,
luego de eso puedes adquirir módulos de pago con más podcasts, vocabulario y ejercicios a 8 dólares mensuales. Desde tu computadora puedes iniciar a estudiar inglés, alemán, español, italiano, portugués, francés, ruso, polaco y turco, y para el 2012 podrás probar con el árabe, chino y japonés.
Esta red de aprendizaje se compone por 13 personas en las oficinas centrales en Madrid, España y 40 colaboradores alrededor del mundo, entre ellos especialistas en enseñanza, traductores y locutores profesionales para crear contenido, hasta el momento los alumnos que se registren tienen una participación colaborativa, nativos de un idioma ayudan a otros miembros de Busuu con sus tareas.
Inicia esta nueva alternativa de estudio, a través de la web con diferentes dinámicas de juegos que te mantendrán interesado en terminar de aprender tu idioma favorito.