"La tierra es de quien la trabaja" Emiliano Zapata.

"Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán" A.C Sandino.

Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de enero de 2013

Actualizado en clases


En este regreso a clases, como todo amante de la tecnología, tenés que estar actualizado con las mejores aplicaciones educativas para tu iPad y hoy te vamos a presentar algunas apps para que este año tengás cien en todas las materias.

Si te gusta entregar los mejores trabajos, gráficos excelentes y presentación geniales las siguientes tres aplicaciones son para vos, así que ¡seguí leyendo!

1. Pages: Esta aplicación es lo mejor para tenerla en tu iPad, iPhone o iPod touch, te permite crear, editar y ver documentos. La podés sincronizar con iCloud y así tendrás tus tareas en todos tus dispositivos móviles.

2. Numbers: Es una app que te permitirá crear hojas de cálculo innovadoras, con tablas, gráficos, textos y fotos. Con tus dedos podrás elegir más de 250 funciones para introducir datos y crear tus mejores trabajos.

3. Keynote: Si lo tuyo son las presentaciones, esta aplicación te ayudará a crear las más dinámicas de toda tu aula. Solo tenés que tocar y tocar, ingresar datos y darle impresionantes efectos 3D, líneas, áreas destacadas, gráficos y más. Disponible para iPad, iPhone y iPod touch.

También podés invertir tu tiempo en la lectura, descargá en tu iPad aplicaciones para matar el tiempo leyendo.

1. 24symbols: Es una app gratuita que te permitirá leer libros y compartirlos con tus “broderes” en las redes sociales. Tendrás acceso desde lo más clásico, hasta novedades editoriales.

2. Wikipanion: Te permite tener acceso a los miles de artículos en Wikipedia y consultar tus dudas, ¡no hagas copy/paste para tus tareas!

3. Zinio: El mejor quiosco digital para leer y comprar miles de revistas del mundo. Si sos amantes de las revistas Zinio te dará el mejor contenido digital del mundo, acceso a miles de títulos, ejemplares y millones de páginas llenas de excelente contenido.

App disponibles en Apple Store.

jueves, 12 de julio de 2012

Google+ para iPad

Desde la última actualización que Google hizo a su red social Google+, no podía quedarse atrás en la innovación, ahora le ha tocado el turno a la versión de Google+ para iPad y desde ya lo podés empezar a usar.

Para los amantes de las redes sociales y usuarios iPad, hace un par de días Google presentó su nueva versión de su red social Google+ para estas tabletas. Hace mucho que venían anunciando novedades que estarían integradas y disponibles para la tablet de Apple, pues ese momento ya llegó. 


Esta es la versión 3.0 de Google+ y tiene las mismas funcionalidades que las del iPhone, pero su principal objetivo es aprovechar al máximo la pantalla del iPad, lo que convierte a esta app y su navegación en una experiencia muy buena.

Podés descargar la aplicación en el App Store, ahora con una interfaz más llamativa y amigable con el usuario, además tenés la opción de activar Google+ Events, y administrar de principio a fin tus eventos. Además podés transmitir tus hangouts hacia un TV usando AirPlay o bien hacer transmisiones en vivo compartidas en Youtube.

Ahora solo esperemos que el número de usuarios de esta red social crezca, pues las bondades de Google+ no son tan malas que digamos, sacan de clavos. Además Google se está esforzando para mejorar y crecer. ¡Hasta la próxima!

jueves, 21 de junio de 2012

Otra más en la guerra


Los señores de Microsoft han entrado a la batalla de las tabletas y esta semana presentaron su nueva creación, la Surface una dispositivo simpaticon, pero hasta el momento no asombra a los usuario y amantes de las iPads, sin embargo expertos han asegurado que Microsoft abre una nueva brecha en el mercado de las tabletas.

Aún no se han dado a conocer los precios que tendrá la Surface, pero seguramente no será mayor a una iPad, pues este producto busca competir con la manzanita y en baja medida con los dispositivos Android, como la Galaxy Tab y Galaxy Note.


La Surface Windows RT es ligera, solo pesa 676 gramos, 9.3 mm de ancho, con una pantalla de 10.6 pulgadas de alta definición y cuenta con un puerto USB 2.0, microSD y Micro HD Video, además trae 15 aplicaciones, Touch cover y Type cover con una capacidad de almacenamiento de 32 a 64 GB. Es una mezcla de tableta y computadora, será un producto viable para los usuarios que han tenido una PC y han utilizado Windows como sistema operativo siempre.

Y como siempre, a esperar que venga la Surface por estos lados o que algún tío en la “yusa” nos mande una. ¡Hasta la próxima!


viernes, 17 de febrero de 2012

“Taloneando” al gran Skype


Cada vez los smartphone ganan cancha en el mercado nacional, desde el más pequeños hasta el súper canoso anda su smartphone pegado con poxipol en la mano, y no se diga de las miles de aplicaciones que salen cada día para complementar a estos pequeños monstruos inteligentes, hoy les quiero presentar a un competidor que se está “pompiando” y quiere noquear al gran Skype desde los móviles con IQ superior. 


Rebtel es relativamente un nuevo proveedor de llamadas internacionales, presentado en el 2006, y que ahora toma auge entre los usuarios de telefonía móvil, pues Rebtel permite a sus usuarios realizar llamadas gratuitas dentro de la red en 50 países, lamentamente Nicaragua aún no es parte de esa red, pero si podés tener esta aplicación en tu smartphone y comprar saldo a un precio mínimo para comunicarte a número fijos o móviles, también podés hablar gratis con amigos que tenga la misma aplicación en sus teléfonos. 

Desde su presentación en el 2006, Rebtel ha ganado más de 15 millones de usuario alrededor del mundo, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el resto de Europa, este servicio está disponible para tres sistemas operativos iOS, Android y BlackBerry, hasta el momento la empresa de origen sueco ha registrado más de 500 millones de llamadas desde el servicio Rebtel, y aseguran que los clientes de esta red gasta hasta tres veces más que los usuarios en Skype. Puedes contratar el servicio desde 13 centavos dólares el minuto, para realizar llamadas a número locales e internacionales.

Además te tener llamadas gratis entre tus amigos en Rebtel, también podés realizar llamadas internacionales a baja precio a cualquier número de teléfono, y para los que no usan mucho (o no tienen smartphone) pueden instalar Rebtel en su computadora, por el momento disponible para Windows.

Así que una cuenta más al montón de cosas para la que uso mi correo electrónico, y llamar como loco con Rebtel a mis broderes de la “yunai”. Hasta la próxima.  

jueves, 26 de enero de 2012

¡Adiós megapíxeles!



Muchos fotógrafos algunas veces echan a perder buenas tomas porque no enfocaron donde querían, sería genial poder disparar el obturador y luego en tu computadora darle el enfoque que desees a tu fotografía, pues permítame decirle que eso ya es posible, gracias a las cámaras Lytro, estos aparatitos vienen a decirle adiós a los megapíxeles. 

Esta nueva tecnología utiliza todo el campo de luz al completo y captura la luz de todo el espacio para interponer los haces de luz en diversos lentes que permitirá, posteriormente modificar el enfoque de tu fotografía. 

Esta cámara fue presentada a mediados del año pasado, pero aún no sale a la venta, ni la podés encontrar en centro comerciales, pero si la podés reservar en el sitio web http://lytro.com, eso si, esta pequeña cámara aunque es sencilla y solo cuenta con dos botones el de apagado/encendido y de disparo, una pequeña pantalla LCD táctil y un puerto mini USB, solo podés obtenerla a través del sitio oficial a un costo mínimo de 500 dólares.

Esta cámara es muy diferente, tiene un estilo muy particular y además puede alcanzar en la bolsa del pantalón, también cuenta con un lente de luminosidad f2.2 y zoom 8x, luego podrás manipular el enfoque a través de un software, por ahora disponible solo para Mac.

Y más todavía, pues se rumora que Lytro implementará esta tecnología en teléfonos móviles,ya que la empresa cuenta con los recursos para hacerlo, la capacidad de la compañia y la visión para ejecutarlo, pero para entrar al negocio de los móviles se necesitaría ser una compañía muy diferente, porque las empresas líderes en smartphone, poseen una excelencia operacional, entonces la mejor movida sería asociarse con algunos de los fabricantes de móviles, y desarrollar en conjunto esta tecnología, aunque no es confirmado, podríamos estar pendientes a ver cuando tenemos un smartphone con cámara Lytro.

Puedes visitar la galería de fotos tomadas con cámaras Lytro, para experimentar el enfoque luego de la captura. 


viernes, 6 de enero de 2012

Las "i" de los reyes




Si en navidad Santa Claus no te trajo todos los regalos que le pediste, no te preocupés, los Reyes Magos vienen en camino, y el oro, incienso y la mirra, ya fueron reemplazados por impresionantes artículos tecnológicos, aunque los estudios de mercados reflejan que los niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, desean que los Reyes Magos les traigan un iPad, iPod Touch o un iPhone, yo me atreví a escribirle mi carta a Gaspar (mi rey favorito) a ver si le alcanza un iPad para mí.

¿Por qué tanta fiebre por las “i”?

El apego a la tecnología, ha causado un distanciamiento de niños, niñas y jóvenes de los juguetes tradicionales (trompos, tiradoras o un barrilete), puesto que estos aparatos son un combo mega agrandado con postre incluido, pero aún así los juguetes clásicos siguen teniendo su demanda.

Morirse por tener un iPad, iPod o iPhone, o bien comprartelo antes que vengan los Reyes Magos, se debe a la capacidad de estos dispositivos que permiten tener todo lo que se desea en un solo aparato, desde escuchar música, mirar películas, series, jugar hasta que te duelan los dedos y por supuesto mantener al día tus redes sociales, es por eso que cada día los chavalos y chavalas quieren sus juguetes, y no de cualquier tienda, sino de la Mac Store.

Estas tendencias tecnológicas provenientes de Estados Unidos, han invadido todos los países de América Latina, y nuestro país no queda atrás de esta moda, que algunas veces más que seguir la corriente, se compran estos aparatitos por “comodidad laboral” o bien para disfrute de los amantes de la tecnología.

Así que yo, voy a pedir mi iPad junto con unas “chibolas touch” y un “bolero sensors”, ustedes saben para no perder la idiosincrasia, y ustedes qué prefieren ¿iPad, iPod o iPhone? y no pidan los tres, que los Reyes Magos fueron afectados por la recesión.

domingo, 1 de enero de 2012

Smart Phone hogareño



¿Qué les parece tener un teléfono inteligente en casa? Un android que esté en tu habitación o en la sala, un teléfono fijo para tu hogar; el fabricante francés Archos ha puesto a la venta en Europa un móvil android, pero para utilizarlo únicamente en casa, porque este no tiene una tarjeta SIM.

El Smart Home Phone, nombre que lleva este teléfono, tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, conexión inalámbrica a internet y una cámara para realizar video llamadas, este posee el SO Android 2.2, aunque en Europa será difícil realizar una migración de teléfonos convencionales fijos a teléfonos inteligentes en casa, según expertos en Numerama.com, las personas interesadas pueden hacer sus pedidos en la web de Archos.

En Europa el cambio no será inmediato, pero desde el 20 de diciembre de 2011 ya se han vendido algunas unidades por 180 dólares, en América Latina aún el teléfono no está en el mercado por el momento, pero ojalá pronto podamos tener un Smart Phone en nuestra casa para poder gozar de muchas utilidades y aplicaciones que nos ofrece el Smart Home Phone.

Este aparato tiene la misma interfaz que los demás teléfonos inteligentes, cuenta con identificador de llamadas con foto incluida, tonos mp3 personalizables, acceso a internet y correo electrónico, y las aplicaciones integradas que facilitan la integración de contactos de otros teléfonos móviles, esperemos este nuevo juguete tecnológico y ojalá no tarde en llegar hasta nuestras manos.