"La tierra es de quien la trabaja" Emiliano Zapata.

"Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán" A.C Sandino.

martes, 26 de octubre de 2010

Premios RockNica 2010 - Homenaje y Conciertazo.

Como una forma de incentivar la trayectoria de los artistas musicales de la escena del rock en Nicaragua, la página web www.rocknica.com creó los “Premios Rocknica”, y así resaltar el trabajo que las bandas homenajeadas han realizado desde sus inicios.

Rocknica.com, promotora de los premios, nació hace casi 7 años por iniciativa de un grupo de jóvenes, la mayoría músicos, con la necesidad de dar a conocer sus eventos y sus producciones, además de crear un registro del movimiento rock en Nicaragua, las bandas que surgen y destacar lo mejor de la escena musical actual.

“Los premios nacen como una verdadera forma de resaltar el trabajo que hacen todas las bandas, pero ahora de forma más simbólica y directa ya que todos los días eso hacemos, pero queríamos hacer un evento único, en el que se pudiera evidenciar la intención de la página. Lo hacemos porque tenemos años de estar en esto, y nunca se ha hecho un reconocimiento así, incluso reconocimos el trabajo de bandas no sólo de Managua sino también de los departamentos”, nos comentó Hazel Bojorge de Rocknica.

La selección de los ganadores se hizo en base a votos a través de la página rocknica.com, luego que el staff de Rocknica elaboró una lista de categorías y ubico a las bandas que más se han destacado. Las votaciones estuvieron abiertas al público durante un mes, para luego dar a conocer a los ganadores.

En esta primera entrega de los “Premios Rocknica 2010” se realizará un evento donde se entregarán los premios a las bandas ganadoras, de igual manera se hará reconocimientos especiales a bandas pioneras y con trayectoria en la escena del rock nacional.

Además de presenciar los premios, el público asistente podrá disfrutar de un concierto de puro metal, con bandas como Primate, Contratiempo, Agüizotes, Vortex y otros más.

A todos los que gustan de este género, y desean apoyar esta iniciativa y a sus artistas metaleros, pueden ir este viernes 29 de octubre, en el Ateo desde las seis de la tarde, el valor de la entrada es de 120 córdobas.

Categorías y ganadores.

Banda Chatel del Año | Tsebaoth

Mejor Banda Punk | Q69K

Mejor Banda Metal | Cargacerrada

Mejor Banda Blackmetal | Ancestral

Mejor Banda Rock | Subterráneo

Banda del Año | Cargacerrada

Mejor Banda Norteña | Cripta

Mejor Banda Occidente | Zordidus

Mejor Banda Metal Extremo | Inanimate Like Corpse

Mejor Banda en Vivo | Milly Majuc

Mejor Disco del Año | Uff Master! de Monroy & Surmernage

No hay comentarios:

Publicar un comentario