"La tierra es de quien la trabaja" Emiliano Zapata.

"Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán" A.C Sandino.

viernes, 29 de junio de 2012

Encuentro de #BlogsNI

Este año la comunidad bloguera de Nicaragua BlogsNI está organizando un encuentro presencial donde se compartirán experiencias de blogueros con el objetivo de compartir buenas prácticas de diseño, mercadeo, captación de lectores, presentación de iniciativas, técnicas de redacción, entre otras técnicas.
El Encuentro de Blogs se realizará de manera abierta y gratuita el sábado 30 de junio, en el Auditorio Xabier Gorostiaga, de la Universidad Centroamericana (UCA), a partir de las 9 A.M con un abanico de actividades para todos los intereses.

9:00 A.M. – 9:30 A.M      Charla de inauguración.
Presentación del Festival y el Planeta BlogsNI, sitio Web que recoge de manera automática las entradas de los blogueros nicaragüenses que residen en Nicaragua y en el exterior que se han inscrito en él, éste funcionará como el directorio de Blogs de Nicaragua.
Moderador: Carlos Roberto Fonseca, Coordinador del Departamento de Comunicación Digital CEM JWT, profesor de Cibercomunicación y Bloguero.

9:30 A.M. – 10:00 A.M.    Mercadeo 2.0
A través del internet, todo es posible. En esta charla se presentarán los temas de marketing en línea y cómo esto se puede utilizar para generar un ecosistema de comercio en línea desde Nicaragua. En vez de sacar dinero del país comprando productos de afuera, podemos buscar la manera de generar más ingresos para Nicaragua vendiendo sus productos de alta calidad en el exterior. Haciendo esto, empoderamos a los pequeños empresarios y fortalecemos la red de empresarios en Nicaragua.
Moderadores: Marcella Chamorro, Chief Marketing Technologist y Johannus Vogel, Chief Strategy & Program Lead, Marca Labs.



10:00 A.M.- 10:30 A.M     Identidad como bloguer@
Un blog es la combinación de diseño, contenido y la personalidad y experiencia de esa persona a la que leen. Los blogueros creamos nuestra identidad personal a través de nuestra marca personal, nuestra esencia y nuestra voz.  En esta charla se reflexionará sobre como se puede construir una identidad digital de manera consciente y estratégica y la importancia de hacerlo.
Moderadora: Emilia Yang Rappaccioli,  asesora en Comunicación y Nuevas Tecnologías Crea Comunicaciones y bloguera independiente.

10:45 A.M- 12:00 P.M.      Seguridad Ciudadana: Responsabilidad pública y social
La charla tiene como objetivo presentar la seguridad ciudadana como responsabilidad pública y social.  El concepto de seguridad se divide en hechos, respuesta institucional y social, percepción, confianza y credibilidad en las instituciones y la sociedad. La confianza interpersonal y la responsabilidad de quienes somos parte de una comunidad es inseparable de la seguridad de las personas. A su vez repasará sobre la situación delictiva en Nicaragua y la región durante la ultima década, los distintos niveles de percepción, los riesgos objetivos y subjetivos y como influye la comunicación, las maneras de informarse y la tecnología en el sentimiento de seguridad o inseguridad.
Moderador: Francisco Bautista Lara, escritor nicaragüense y especialista en Seguridad Ciudadana.

1:00   P.M-  2:00 P.M.       Encuentros Movistar
Encuentros Movistar, es un espacio de innovación e intercambio entre líderes de proyectos digitales que se estén desarrollando en Nicaragua. Mediante una dinámica colaborativa, los Encuentros Movistar pretenden ser un espacio para que nuevos proyectos digitales puedan darse a conocer, encontrar oportunidades o coincidencias, y desarrollar un punto partida para la colaboración.
Moderador: Rodrigo Peñalba especialista en medios digitales en Movistar y bloguero independiente.

2:00 P.M.- 3:00 P.M.       Diseño y creatividad en los Blogs
Sí estás interesado en conocer la importancia de un blog visualmente agradable, las ventajas y desventajas de opción de hospedaje de los blogs en términos de diseño y el uso de imágenes, videos, derechos de autor, teoría básica de los colores y layouts esta es la charla a la que debes asistir. Además de recomendarles herramientas creativas para mejorar y promover tu blog a través de las experiencias personales de los expositores.
Moderadores: Kike Alberto F: Arquitecto, Trabajo como diseño/creativo y Especialista 3D en CLICK Mercadeo y publicidad integrada y Sobeyda Rodríguez, estudiante de comunicación social, artista y bloguera.

3:00 P.M.- 4:00 P.M.       PYMES en la blogósfera
“PYMES en la blogósfera” girará en torno a la experiencia del CAMIPYME, Masaya y su objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial mediante el acceso, la implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de negocio. Al mismo tiempo se presentarán las experiencias de tres empresarios.
Moderador: Xosé Manuel Matute, Asesor Tecnológico y Especialista MIPYME. CATDE, CAMIPYME Masaya.

4:00 P.M- 5:00 P.M.        ¿Cómo contar historias?
No existe una receta para “contar historias” pues cada una es única y obedece a su naturaleza. Existen lineamientos elementales que deben tomarse en cuenta. También están las reglas… pero, ¿para qué se hicieron las reglas? A veces funciona romperlas, a veces no. Todo depende de tu olfato de escritor/a. Encontrar ese click entre la palabra y vos y conducirla por el territorio que deseás montar es parte del asunto.
Moderador: Eunice Shade, escritora/poeta/artista multifacética y bloguera.

5:00 P.M- 5:15 P.M.         Cierre del festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario