"La tierra es de quien la trabaja" Emiliano Zapata.

"Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán" A.C Sandino.

jueves, 26 de enero de 2012

¡Adiós megapíxeles!



Muchos fotógrafos algunas veces echan a perder buenas tomas porque no enfocaron donde querían, sería genial poder disparar el obturador y luego en tu computadora darle el enfoque que desees a tu fotografía, pues permítame decirle que eso ya es posible, gracias a las cámaras Lytro, estos aparatitos vienen a decirle adiós a los megapíxeles. 

Esta nueva tecnología utiliza todo el campo de luz al completo y captura la luz de todo el espacio para interponer los haces de luz en diversos lentes que permitirá, posteriormente modificar el enfoque de tu fotografía. 

Esta cámara fue presentada a mediados del año pasado, pero aún no sale a la venta, ni la podés encontrar en centro comerciales, pero si la podés reservar en el sitio web http://lytro.com, eso si, esta pequeña cámara aunque es sencilla y solo cuenta con dos botones el de apagado/encendido y de disparo, una pequeña pantalla LCD táctil y un puerto mini USB, solo podés obtenerla a través del sitio oficial a un costo mínimo de 500 dólares.

Esta cámara es muy diferente, tiene un estilo muy particular y además puede alcanzar en la bolsa del pantalón, también cuenta con un lente de luminosidad f2.2 y zoom 8x, luego podrás manipular el enfoque a través de un software, por ahora disponible solo para Mac.

Y más todavía, pues se rumora que Lytro implementará esta tecnología en teléfonos móviles,ya que la empresa cuenta con los recursos para hacerlo, la capacidad de la compañia y la visión para ejecutarlo, pero para entrar al negocio de los móviles se necesitaría ser una compañía muy diferente, porque las empresas líderes en smartphone, poseen una excelencia operacional, entonces la mejor movida sería asociarse con algunos de los fabricantes de móviles, y desarrollar en conjunto esta tecnología, aunque no es confirmado, podríamos estar pendientes a ver cuando tenemos un smartphone con cámara Lytro.

Puedes visitar la galería de fotos tomadas con cámaras Lytro, para experimentar el enfoque luego de la captura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario